lunes, 25 de abril de 2011

Oportunidades

Este blog es el fruto de una charla con Beils y su constante incentivo a plasmar en letras mis sentimientos, sensaciones, experiencias, etc. Son años...

Parte entonces siendo un lugar en donde poder "leerme" y como segunda finalidad, si se puede, compartir... Es el verbo que más me gusta... compartir, ya que pese a cualquier diferencia (altura, peso, edad, religion, cultura, etc) si se quiere se puede compartir igual.

Me di cuenta que soy una gran captadora de "macroportunidades" y "microportunidades", dícese en mi diccionario:
Macroportunidades: grandes oportunidades, esas que marcan un antes y un después en la vida de alguien.
Microportunidaes: pequeñas oportunidades que te facilitan la vida y, a veces de pequeñas que son, no las tomamos como tal o sea oportunidades... (ej: voy para allá yo también, si querés te alcanzo!)
La última macroportunidad que "apareció" en mi antigua vida, fue en junio del año pasado. Y fue precisamente la oportunidad para cambiar radicalmente, de ahi que haga énfasis en mi antigua vida y mi nueva vida.
En junio del año pasado, se empezó a pergeniar la posibilidad de realizarme una cirugía bariátrica, más precisamente una manga gástrica. Era el cumple de Lorena (mi hermana menor) cuando como todos los años para la misma fecha, me encontré con su amiga Bárbara. Bárbara es médica y trabajaba hasta dónde yo sabía en un hospital. Pero... resultó ser, que ante mi pregunta, no trabajaba más ahi sino que estaba con un grupo de profesionales realizando este tipo de cirugías. Ella me incentivó a visitar a este grupo (cuando ni tenía en realidad, dinero para la consulta...) y me tomé un tiempo para tomar la decisión de ir hacia ellos... Y el 9 de marzo pasado, después de 9 meses, me operaron...

Me maravillo de este proceso. O sea, la oportunidad, reconocerla como tal. Generalmente es una ayuda para que cambiemos para mejor. Y junto a ella, también aparece el camino a seguir y las herramientas para poder llevar el cambio a cabo. 
Sólo nos hace falta una cosa: tener el valor, el coraje para aceptar el desafío, el riesgo... Menuda tarea... confiar... 

No soy tan omnipotente para pensar que si algo bueno aparece tiene "la quinta pata del gato", acepto que me pasen cosas buenas. Y si acepto y confío que mal puede pasar? Si hasta puedo evaluar los riesgos y ante "las taladrantes dudas", informarme. Saber y confiar.
¿Era una posibilidad para mi? No quería ver espejismos sino ver resultados... No hablo de estadísticas, sino ver y conocer personas que hubieran atravesado esa experiencia. 

Yo no era el estereotipo de obesa con más de 30 kg de sobrepeso... (pese que a la fecha, ya bajé 11 kilos, era y ahora aún más)
Soy un ser saludable.
Tengo muy buen humor y muchos y buenos amigos.
Tengo muy buen sexo.
Tengo un buen trabajo.
Me puedo poner jeans y atar los cordones, pasar por un molinete y sentarme en una butaca de cine.
Entre otras...
Entonces por qué tomar esta decisión? 
Porque por primera vez en mi vida, proyecté...
Porque por primera vez en mi vida, planeé...
Me di cuenta que era el primer proyecto de mi vida y que justo el proyecto era MI VIDA desde ese preciso instante hacia adelante.

Se sabe que la obesidad es una enfermedad, en cómodas cuotas para mí... Se parece a esas hipotecas con intereses leoninos, que al final, igual perdés tu casa... Qué alto es el precio...
Se toma el tiempo de oradarnos como si fuera el cañón del Colorado y un buen día te levantas con "x" kg de más que no sabés de dónde vinieron...Asi como la gotita hace lo suyo en las piedras, los gramos/kilos van haciendo lo suyo también... Y como el cañón, la obesidad está y no se va, no se puede cambiar su fisonomía y en vez de flora creciendo a la vera de un río, tenemos índices que se cuelgan de nuestro pellejo, glucemia, trigliceridos, colesterol, etc.
Y mi vida no era más mi vida, sino una serie de porcentajes, valores, etc. Me coparon... me ocuparon mi vida y no me di cuenta... Quiero vivir y mucho tiempo, lo más que pueda... No se trata de ropa, de un maquillaje, de un corte de pelo, de un hombre, de tener un hijo, un trabajo, sino de vivir. 

Básico, elemental, vivir. Instinto vital...

Después sigo...
Gracias Beils ♥

1 comentario:

  1. ¡Sandraaaaa! Me encanta leer tu primer post.

    Te sigo y te felicito por tu decisión y tu nueva vida. Gracias por permitirme ser parte de ella también :)

    Besos,

    Belén/Beils :)

    ResponderEliminar