martes, 10 de mayo de 2011

La previa a la cirugía!

Tuve que hacer una dieta líquida de 10 días que consistía en ingerir por día y libremente, lo siguiente:
  • Agua, gaseosas light, te, café, leche a voluntad 
  • Gelatina y yogur para beber light, a voluntad
  • 1 banana y 1 durazno
Cuatro de esos 10 días por suerte los pasé en la casa de mi amiga Claudia. Los últimos 4 previos a la cirugía. Lo que pasa es que eran feriado y sin ir a trabajar, se me iba a hacer muy cuesta arriba, en mi casa sola. Entonces preferí "mudarme" a la casa de Clau, ya que es grande y tiene pileta. Iba a estar mucho mejor que sentada en mi monoambiente pensando en "comida".
Me operaron el 09 de marzo y hasta el 24 de febrero tomé las "pastillas locas" -mi peso ese día fue de 88 kg-, obvio el equipo médico lo sabía. Nunca les oculté nada. Las dejé al empezar la dieta líquida al igual que aspirinas, analgésicos, etc. Sólo podía tomar si lo necesitaba, paracetamol. 
Asi que... mi cumpleaños es el 27 de febrero y me reuní con mis amigos para festejarlo. Decidí prepararme y antes de ir al encuentro con ellos, comí lo que debía para no tentarme y en la reunión solo tomé gaseosa light. Había preparado una torta de esas que se hacen con galletitas, dulce de leche y queso crema, y me comí una porción. 
El 01 de marzo fui a la última consulta antes de la cirugía. Peso 90 kg! En cuatro días había aumentado 2 kg! El doctor me miró y me dijo: "no pretendo que bajes pero tampoco que aumentes, yo así no te opero" y por primera vez en 9 meses respondí: "haga lo que deba hacer, yo lo único que comí fue una porción pequeña de la torta de mi cumpleaños y no creo que eso pueda causarme 2 kg de aumento". Claudia que me había acompañado a requerimiento del grupo médico ya que me iba a estar conmigo en la clínica, lo miró al doctor y le dijo que ella había estado conmigo y daba fe de lo que yo le estaba diciendo.
Al parecer, el hecho de dejar las "pastillas locas" estaba haciendo efecto... ya que era lo más parecido a un globo aerostático. Estaba reteniendo muchísimo líquido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario